fbpx

Canaleta Meat

Sobre nosotros

Canaletameat

Canaleta Meat es una empresa familiar con una larga historia ganadera. Tres generaciones han pasado por la ganadería propia en la zona dels Ports donde nuestro ganado es criado con el mayor cariño y cuidado.

Els Ports, es un macizo montañoso que pertenece a la cordillera pre litoral castellonense situada justo en la confluencia administrativa de Tarragona, Teruel y Castellón. Es una encrucijada donde los estrechos vínculos entre los diferentes pueblos dan una riqueza añadida a los valores naturales y al excepcional interés biogeográfico. Desde 2001, tienen la categoría de Parque Natural y cuenta con una extensión de más de 35.000 Ha. Una geografía con unos pastos excelentes donde el ganado disfruta de unas condiciones inmejorables, tanto a nivel climatológicas como alimenticio.

Los antepasados Canaleta empezaron el negocio familiar en 1957, sobreviviendo gracias a la cría de terneros y corderos, así como a su posterior venta de los productos que cuidadosamente se ofrecían a los clientes que acudían a sus instalaciones. Una materia prima excelente que se ha transmitido generación tras generación y que gracias a ello hoy podemos disfrutar en nuestras casas.

El ganado es criado en libertad, alimentándose de los cereales típicos de nuestras tierras. Cebada, trigo, almorta…hacen las delicias de nuestro ganado, realizando además, una labor excepcional en el cuidado de nuestros montes.

 

En la actualidad, las instalaciones Canaleta ofrecen un espacio idóneo para la cría de terneros, bajo unas condiciones muy exigentes de higiene y calidad, y lo más importante, un gran respeto al animal y a su bienestar, clave indiscutible del éxito de nuestras carnes Canaleta.

Gracias a la cooperación con ganaderías de la zona, así como de la zona que colinda con els Ports, el Maestrazgo (zona que disfruta de una vegetación excepcional la cual da a las carnes las calidades organolépticas) siendo sin duda alguna “producto de proximidad”, Canaleta Meat ofrece productos cárnicos de Cordero, Pollo, Cerdo, Conejo y diferentes preparados para poder trasladar nuestra más pura esencia de nuestra amada tierra a sus casas.

Canaleta Meat es una empresa 100% concienciada con el medio ambiente, el respeto animal y la calidad. Premisas que las generaciones más jóvenes de la empresa tienen muy presentes gracias al amor transmitido por sus antepasados. Un amor por lo tradicional y el respeto hacía el trabajo y esfuerzo que los familiares Canaleta empezaron, ahora ya, más de 60 años atrás.