Descripción
CARNE PICADA CERDO 100%
Al comprar carne picada cerdo 100% obtienes un producto que, además de natural, puede darte mucho juego. Sirve para una gran cantidad de cosas; por ejemplo, como relleno o para hacer salsas.
Por supuesto, también puedes elaborar filetes rusos y albóndigas (una actividad que por cierto es perfecta para que los más pequeños se inicien en la cocina ayudándote, consiguiendo que lo vean como algo divertido).
Presentación y peso: la cantidad de carne picada de cerdo 100% que recibirás es medio kilo. En el caso de que no vayas a emplearla toda a la vez (un máximo de dos días), puedes congelarla en paquetitos pequeños para tenerla en reserva y sacarla a medida que la vayas necesitando.
¿Cómo prepararla?: Además de las albóndigas y filetes rusos que puedes hacer con ella (hay variantes, por ejemplo, con o sin perejil, también con pimienta o acompañadas de arroz, verduras o patatas o regadas con una salsa de tomate), la carne picada también es un ingrediente muy importante en platos como el Steak tartar o en salsas como la bolognesa y la bechamel.
A la hora de freír la carne picada de cerdo, algo muy importante es que quede suelta. Para lograrlo, no añadas mucho aceite a la sartén y remueve continuamente con una cuchara de madera. Cuando adquiera un tono dorado, ya puedes echarle la sal.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.