Descripción
COMPRAR SOLOMILLO CERDO
La carne del solomillo de cerdo, que se extrae de la parte lumbar del animal, concretamente debajo del lomo (por eso se llama so-lomillo), es una de las partes más sabrosas y utilizadas. Además, la carne que ofrecemos es un producto natural.
Embalaje y peso: al comprar solomillo de cerdo, recibirás una pieza de 450 gr. Aprox, cuidadosamente envasado al vacío. Si prevés que no vas a utilizarlo todo en una vez, puedes congelarlo tranquilamente e irlo sacando a medida que lo vayas necesitando.
A la hora de consumirlo: esta es una carne muy versátil a la hora de ser cocinada. De entrada, su tamaño hace que sea facilísima de manipular y cortar. El solomillo generalmente es cocinado en cazuela o asado. Aunque si lo prefieres también admite perfectamente una plancha o sartén.
Los solomillos admiten perfectamente una gran cantidad de ingredientes, salsas, rellenos y purés. Por si fuera poco, son muy sencillos y rápidos de hacer y las recetas que admite son muchas.
Esta es una de las maneras más comunes de hacerlo (el resultado es delicioso): después de sellar los solomillos, hornéalos a 180ª durante unos 10 minutos. Luego puedes filetearlos, y ya están listos para ser servidos (muy calientes). Como complemento, agrega una salsa o puré.
Lucía –
Lo hice a la plancha con una salsa de queso roquefort y quedó increíble, muy bueno!